Arranca la gira 2017 de la Caravana de la Salud

06 Mar
tecuentoenlacocina

Presentamos de la mano de Ferrán Adrià en el festival de ciencia y tecnología Youth mobile festival de Barcelona el inicio de la gira 2017 de la Caravana de la Salud.

La Caravana de la Salud recorrerá por segundo año consecutivo durante 7 meses los hipermercados de 53 ciduades de toda España, enseñando a las familias, de forma lúdica y divertida, los beneficios de una alimentación sana y un estilo de vida saludable.

La Caravana estará presente desde el martes 28 al jueves 2 de marzo en la FIRA de Barcelona. La unidad móvil posee una zona educativa en la que se impartirán talleres de cocinay contará con una exposición sobre nutrición. También una zona lúdica donde se desarrollarán actividades con los robots NAO y Pepper para amenizar la visita e interactuar con todos los asistentes.

Está siendo visitada por miles de jóvenes que acuden a la feria, así como por las principales autoridades destacando la del President de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont, quien se interesó vivamente por nuestra iniciativa.

Roadshow educativo y lúdico

La gira tendrá lugar desde el 6 de marzo y hasta el 25 de noviembre, excepto los meses de julio y agosto. El roadshow se compone de una zona educativa y otra lúdica. Se impartirán diferentes talleres en el interior de 50 minutos de duración y de entre 15 y 20 asistentes, relacionados con los hábitos de vida saludables.

Los talleres constan de una parte teórica sobre la cocina saludable y una práctica en la que se cocinarán recetas del libro Te Cuento en la Cocina creadas por Ferrán Adrià bajo la supervisión del área de nutrición del Hospital La Paz.

Para el correcto desarrollo del road show, hemos establecido una serie de acuerdos con diferentes colegios, asociaciones de padres y madres e instituciones locales. Gracias a ellos, podremos transmitir nuestros mensajes clave en torno a la importancia de implementar en nuestras vidas hábitos saludables, como son la buena alimentación y el deporte.

La Caravana de la Salud es una de las actividades más importantes que forma parte del proyecto Te Cuento en la Cocina, desarrollado poe Ferrán Adrià y Disney. La gira del pasado año fue todo un éxito, con más de 100.000 visitas.